jueves, 9 de mayo de 2013

ANÁLISIS DE LIBRO


El libro que hemos usado para esta práctica es: BUSCA Y APRENDE LAS PALABRAS DE LA ESCUELA. COLECCIÓN APRENDE PALABRAS.

 

 



Esta es la página seleccionada del interior del libro indicado anteriormente:

 



DESCRIPCIÓN Y OBJETIVO:

En la página seleccionada, en el dibujo central, podemos encontrar un aula de educación infantil. Alrededor del dibujo principal, podemos observar diversos materiales como: mesas, carteras, tijeras, lapiceros, lazos, globo terráqueo, tintero, carpeta, alumnos, dibujos, mapas y profesora, todo ello con su correspondiente dibujo y grafía.

Los dibujos son muy coloridos para llamar la atención de los niños, ya que el libro va dirigido a la edad de 3 años. Los alumnos son representados por animales para hacerlo más divertido.

·         El objetivo del cuento sería buscar los materiales que aparecen alrededor en el dibujo central.

MENSAJE SUBLIMINAL:

El autor utiliza diferenciación de género,  las chicas aparecen con un lazo en la cabeza y con un vestido y los chicos con pantalón.

Predominan el tono azul y naranja, esto significa que con el primero nos transmiten, tranquilidad, paz, felicidad, satisfacción, alegría. Y con el segundo, energía, dinamismo, ambición, ternura, valor.
 

CORRECCIONES:

Nosotras pensamos que este libro es muy sencillo para la edad a la que va dirigida, ya que un niño de tres años sabe perfectamente lo que es cada material.

Lo que haríamos nosotras sería poner en el dibujo central el material con su grafía, para darle más protagonismo y así iniciar al niño en la lecto-escritura.

Por otro lado, este cuento, lo dirigiríamos a niños más pequeños, ya que lo que más llama la atención es el dibujo central, que es muy infantil.

 

 


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario