jueves, 9 de mayo de 2013

PRÁCTICA DEL MÓDULO II (práctica 2c)


Práctica 2c:

- ANÁLISIS DE LA PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN

Objetivo: Analizar una selección de anuncios en base a los mensajes y valores que transmiten.

Actividad:
Escoge al menos dos anuncios o spots televisivos dirigidos a menores a los que puedas acceder fácilmente a través de la red.

Mira los anuncios, analízalos y reflexiona sobre ellos. Este análisis realízalo en base a las siguientes cuestiones:
 
PUEDES CONTAR CONMIGO, MCDONALD´S

1. ¿Cuáles son los elementos o dimensiones más destacables de la comunicación audiovisual que emplean estos anuncios?

Lo más destacable del anuncio con respecto a la comunicación audiovisual es la forma de montar el anuncio, haciendo que podamos ver en pocos minutos como pasa una vida entera y que siempre volvemos a andar la mayoría de los pasos ya andados por nuestros padres.


2. ¿Cuáles son los productos u objetos que anuncian?

Anuncia hamburguesas.



3. ¿Cuáles son los valores y mensajes implícitos que transmiten?

Los valores implícitos que transmiten son la importancia de la familia, la importancia de compartir momentos especiales con ella, sabiendo que siempre que la necesitemos van a estar a nuestro  lado.

SUPER CHUCHELANDIA
1. ¿Cuáles son los elementos o dimensiones más destacables de la comunicación audiovisual que emplean estos anuncios?

Lo más destacable del anuncio con respecto a la comunicación audiovisual es la cantidad de colores y lo dinámico que es el anuncio


2. ¿Cuáles son los productos u objetos que anuncian?

Anuncia una máquina para hacer chucherías.


3. ¿Cuáles son los valores y mensajes implícitos que transmiten?

Es un juguete en el que aparecen un niño y una niña haciendo lo mismo, por lo tanto esta transmitiendo igualdad.

ASPECTOS COMUNES
4. ¿En qué aspectos coinciden y en cuáles se diferencian los anuncios para niños y para adultos?

Coinciden en que se anuncie lo que se anuncie siempre se realiza de una manera llamativa para incitar al consumo, y sobre todo se diferencian en que en la mayoría de los anuncios para adultos lleva implícito algún contenido sexual.


5. ¿Consideras necesario que en las escuelas se enseñe a analizar la publicidad de TV? ¿Por qué? ¿Cuáles serían los principales objetivos de enseñanza?

Considero que se debería enseñar a analizar la publicidad en clase ya que los niños son muy vulnerables y deberían tener competencias para poder discriminar los anuncios que son beneficiosos para ellos de los que no, y no creerse cualquier cosa que puedan ver en televisión. La televisión tiene muchas cosas buenas, pero hay que saber cómo utilizarla, al igual que le ocurre al uso de internet.
 
-Redacta tus respuestas en un documento de texto incluyendo la dirección electrónica de consulta de cada anuncio.

Lo más destacable del anuncio de McDonald’s con respecto a la comunicación audiovisual es la forma de montar el anuncio, haciendo que podamos ver en pocos minutos como pasa una vida entera y que siempre volvemos a andar la mayoría de los pasos ya andados por nuestros padres. Mientras que en el anuncio de Súper chuchelandia lo más destacable es la cantidad de colores y lo dinámico que es el anuncio

Los valores implícitos que transmite el anuncio de McDonald´s son la importancia de la familia, la importancia de compartir momentos especiales con ella, sabiendo que siempre que la necesitemos van a estar a nuestro  lado. Mientras que en el anuncio de Súper chuchelandia al aparecer un niño y una niña haciendo lo mismo, están  transmitiendo la importancia que tiene la igualdad.

Con respecto a los aspectos en los que coinciden y de cuáles son las diferencian de los anuncios para niños y para adultos creo que las coincidencias son que, se anuncie lo que se anuncie siempre se realiza de una manera llamativa para incitar al consumo, en relación con las diferencias sobre todo son que en la mayoría de los anuncios para adultos lleva implícito algún contenido sexual.

Considero que se debería enseñar a analizar la publicidad en clase ya que los niños son muy vulnerables y deberían tener competencias para poder discriminar los anuncios que son beneficiosos para ellos de los que no, y no creerse cualquier cosa que puedan ver en televisión. La televisión tiene muchas cosas buenas, pero hay que saber cómo utilizarla, al igual que le ocurre al uso de internet.

 


http://www.youtube.com/watch?v=HwU-jfEJaFs          SUPER CHUCHELANDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario